Lidl : historia de un imperio

¿Sabías que Lidl es una de las cadenas de supermercados líder en el mundo y tiene presencia en más de 30 países? Su red de tiendas supera las 10 500 y tiene presencia en mercados tan importantes como EE. UU. y Hong Kong. Además, su propietario, Dieter Schwarz, es el titular de la 54º fortuna del mundo según la revista Forbes.

Si quieres conocer más sobre la curiosa historia de cómo se formó este imperio multimillonario, a continuación te presentamos algunas de las claves que hicieron de este negocio familiar una de las empresas con mayor expansión dentro del mundo de la distribución.

¿Sabías que Lidl nació de la unión de dos empresas?

unión de dos empresas

En los años 30 Schwarz crea Schwarz Lebensmittel-Sortimentsgroßhandlung (Distribución mayorista de alimentación Schwarz) y, en su búsqueda por expandir su negocio, se asocia con la familia Lidl, por aquel momento propietaria de Südfrüchte Großhandel Lidl & Co (Grupo mayorista de frutas Lidl & Co). Es en este momento, con la unión comercial de las dos familias cuando comienza la marca Lidl & Schwarz.

De esta unión nació un grupo de tiendas minoristas que se expandió por toda Alemania. El grupo tuvo que cesar su actividad en 1944 a causa de la Segunda Guerra Mundial. A continuación te contamos cómo se reestableció el negocio después de la guerra ¡Sigue leyendo!

Anterior1 de 8