Las mejores pizzas del mundo

90

Nadie puede resistirse a la combinación de figuras geométricas más deliciosa y popular del mundo, y también más conocida como la pizza. 

Una tentación al paladar es su masa horneada, crujiente y sabrosa en forma de círculo que sumado al queso derretido, la salsa de tomate y demás ingredientes distribuidos en trozos triangulares, llegan a tus manos en cajas cuadradas.

Es sin duda una de las mejores opciones al momento de compartir con amigos y familiares, por su rico sabor, aroma y diseño. 

La pizza es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Surgió a partir del empleo del pan de trigo en las viejas culturas de Egipto, Grecia y Roma. 

Un plato pobre

Muchos son los autores que aseguran que la pizza tal y como la conocemos proviene de la ciudad de Nápoles, Italia, donde nació tras una creciente hambruna que obligó a las clases populares a añadir una salsa de tomate a los panes planos que cocinaban al horno. La pizza era entonces conocida como un plato “pobre” elaborado con ingredientes baratos: harina, aceite, levadura, sal y un horno a leña. 

Después se le fue agregando el queso y otros componentes que la llevaron a extenderse por toda Nápoles en el siglo XIX y luego por el mundo entero.

1- Margarita

pizzas

Es la clásica y más sencilla de todas las que se conocen hasta ahora en el mundo entero. Entre sus ingredientes están el tomate, la mozzarella y la albahaca fresca.

Se dice que Umberto I (Rey de Italia) y su esposa Margherita de Savoia visitaron Nápoles en 1889. Ella estaba deseosa de probar las famosas pizzas, por lo que el cocinero Raffaele Esposito le presentó tres variedades.

La reina eligió la que tenía tomate, mozzarella y albahaca porque le recordaba la bandera italiana. Es por eso que ahora lleva su nombre.

Debes probarla para sentir el aroma y sabor original napolitano. Lo simple no le quita lo gustosa a la madre de todas las pizzas que se ofrecen hoy en día.

Prev