Los mejores arroces de España. ¡No sabrás por cuál decidirte!

Ya sea para preparar una paella mixta o la tradicional receta de paella valenciana, debes saber que la palabra ‘paella’ significa ‘sartén’ en valenciano y catalán. El socarrat es lo que queda al fondo, caramelizado, el sello distintivo de una excelente paella. Sin duda los mejores arroces de España, te dejarán boquiabierto!

El punto justo del arroz es otro reto que el cocinero debe afrontar y más, si utiliza diferentes tipos de arroces o si la altitud excesiva del lugar en el que lo cocina entorpece la cocción. El arroz puede quedar suelto o bien meloso, con un punto de humedad.

Además de la paella, en España se preparan diversos arroces que por su sabor, presentación y textura no tienen nada que envidiar a las mejores paellas. Muchas comunidades como Murcia, Galicia o Aragón atesoran sus propias recetas, que pueden no tener tanta fama, pero que son igualmente gustosas y apetecibles. Por lo que a lo largo de la geografía española se preparan arroces para todos los gustos y estos son algunos de mejores arroces de España.

Anterior1 de 12