¡Alimentos de temporada para el mes de Septiembre!

Septiembre es un mes de vuelta a la rutina para todos. Los más pequeños, pasarán de la guardería al cole de mayores y los más mayores se reencuentran con los amigos otra vez. El cocinar con alimentos de temporada siempre aporta muchos beneficios, no sólo para nuestra salud, por los nutrientes que aportan, sino también para nuestro bolsillo. Pensando en todo esto, hemos preparado varias recetas para cocinar en el mes de septiembre con los alimentos que este mes se encuentran en su mejor momento.

Este mes de septiembre vamos a poder disfrutar de las primeras granadas y uvas, y aunque los higos llevan tiempo estando disponibles, ahora es su momento más dulce. A continuación vamos a ver las verduras, hortalizas y otros alimentos perfectos para comerlos durante este mes.

¿Qué frutas encontramos en Septiembre?

Aguacate, albaricoque, caqui, ciruela, la granada, la chirimoya, frambuesa, higo, kiwi, mango, manzana, melocotón, melón, nectarina, paraguaya, pera, plátano,sandía, uva… ¿Por que debemos aprovechar ahora para comer estas frutas? Pues porque están en su mejor momento de consumo y además, tienen un mejor precio en el mercado y así podemos ahorrar en la cesta de la compra.

Anterior1 de 6